Tras atender solicitudes de obras de los municipios de Chamula, Tenejapa, San Juan Cancuc y Zinacantán, la titular de Obras Públicas del Estado, Claudia Baca Esquinca, se comprometió a dar seguimiento a los proyectos que recibió la dependencia a fin de responder favorablemente a las autoridades.
La funcionaria estatal expuso: “les quiero decir una cosa, obviamente éste es un trabajo que ustedes vienen haciendo tiempo atrás con Emilio Ramírez Guzmán, secretario de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas. Todos somos un equipo”, añadió.
Baca Esquinca reconoció la gestión de cada ayuntamiento, por lo que seguirá trabajando para que sean aprobadas ante Hacienda del Estado y de la Federación, toda vez que ha recibido instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, de atender a municipios de la región.
En ese tenor, destacó la gestoría de autoridades municipales, quienes vienen trabajando correctamente en las solicitudes de cada proyecto, entre éstas: pavimentación, electrificación, camellones, banquetas, guarniciones y alumbrado público.
Asimismo, reiteró su compromiso de atender cada uno de los proyectos presentados a la SOP, pues deben cumplir con la documentación requerida para calificar y validar su importancia ante la Secretaría de Hacienda.

Fecha de publicación:13/02/24