• Avanza de conformidad con los tiempos programados, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, informó que la construcción del Paso a Desnivel Torre Chiapas avanza de conformidad con los tiempos programados, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

De acuerdo con el informe preliminar, el funcionario destacó las obras inducidas que incluyen drenaje pluvial superficial y profundo, las cuales registran un avance del 90 por ciento, mientras que el drenaje sanitario superficial y profundo representa un avance similar.

En relación con las instalaciones eléctricas de media tensión, de lado sur, se estima un avance del 40 por ciento. Asimismo, representa un avance igual en la instalación eléctrica provisional de alta tensión. También avanza en materia de telecomunicaciones, como cable de televisión de paga, telefonía, entre otros servicios.

Se contempla un avance del 20 por ciento en las vialidades que consiste en la colocación de la base y sub-base, mientras que con el terraplén se ha logrado el 55 por ciento en promedio, añadió el funcionario estatal al hacer un recorrido en la zona de obra.

Respecto al puente, se han realizado 17 pilotes, además, colado de zapata y se habilitan aceros para las zapatas de más pilas, así como para torres y estribos.

Con estas acciones, la Secretaría de Obras Públicas del Estado refrenda el compromiso de seguir trabajando a marchas forzadas día y noche, a fin de que este gran proyecto se concluya en tiempo y forma.

Fecha de publicación:14/06/23