Por motivos de seguridad peatonal, la Secretaría de Obras Públicas del Estado informó que se cerrarán de forma temporal los puentes peatonales ubicados en la Clínica de la Mujer Oriente y frente al Poder Judicial del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, debido a la libranza que realiza la Comisión Federal de Electricidad en la zona de la construcción del Paso a Desnivel Torre Chiapas.

El objetivo es garantizar la integridad de las y los peatones mientras se lleva a cabo el movimiento de la "postería" y de cables de alta y media tensión en la zona, informó la dependencia estatal.

Cabe señalar que durante el período de ejecución de esta obra, se colocarán topes para permitir el cruce seguro de los peatones. Estos topes estarán estratégicamente ubicados y señalizados para asegurar el flujo ordenado de las personas que transitan por el lugar.

Además, se implementarán medidas adicionales de seguridad, como la presencia de personal de apoyo y señalización clara, para garantizar la protección de las y los peatones durante el proceso de la libranza.

Una vez finalizados los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad se procederá a retirar los topes y la funcionalidad de los puentes peatonales se restablecerán completamente, brindando así una solución segura y conveniente para las y los transeúntes.

Ante esta situación, la dependencia estatal pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que la obra ocasiona, pues será de gran beneficio para todas y todos.

Fecha de publicación:26/06/23