En el marco del “Día por la integridad” que se conmemora los 9 de cada mes, la Secretaría de Obras Públicas llevó a cabo la plática denominada “Hechos de Corrupción cometidos por servidoras y servidores Públicos” a cargo del Mtro. Horacio Reyes Pérez Fiscal de Visitaduría de la Fiscalía General del Estado, con el propósito de ofrecer información relevante que coadyuve a erradicar las prácticas de corrupción que afectan a la sociedad.

Con el fin de propiciar la Integridad, la Secretaría de Obras Públicas, ha adoptado el compromiso de fomentar en las y los servidores públicos, la cultura de la prevención de la corrupción, así como la responsabilidad en la que se puede incurrir al participar en un hecho o acto delictuoso, implementando acciones permanentes que favorezcan el comportamiento ético.

Durante la plática, el Fiscal Horacio Reyes Pérez señaló que se observa un aumento de la prevalencia de la corrupción, por ello la importancia de conocer que actos la provocan y dar seguimiento a las faltas y sanciones y en su caso denunciar ante las autoridades los sucesos que pudieran constituir en delitos.

Finalmente, explicó que la corrupción es un fenómeno que experimenta la población desde hace muchos años, por lo que es de vital importancia concientizar a los trabajadores y dar un paso adelante y avanzar en la implementación de estrategias efectivas para combatirla.

Fecha de publicación:21/04/22