Este 25 de Octubre “Día Naranja”, la Secretaría de Obras Públicas y los Integrantes de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género, así como los Servidores Públicos que conforman la Institución, formaron parte de la plática denominada “Violencia Obstétrica” a cargo de la Dra. Tzitlalic Martínez Castro la cual dio a conocer que existe violencia ejercida por profesionales de la salud (predominantemente médicos y personal de enfermería) hacia las mujeres embarazadas, que constituye una violación a los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

Por su parte, el Secretario Ángel Torres Culebro señaló “Esto que se hace todos los 25 de cada mes en conmemoración del día naranja, se debe hacer todos los días, para evitar el machismo que todavía persiste, así como seguir trabajando para impedir la no violencia, agresión física, emocional, verbal y psicológica”.

Manifestó que el trabajo es el hogar donde se debe procurar que no exista la violencia, sino la igualdad, equidad, inclusión y trabajar en armonía, respeto y compañerismo.

En este sentido, resaltó que es importante no quedarse calladas ni callados, que se levante la voz a la No violencia, e invito a denunciar a través del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de esta Secretaría, cuando sean víctimas de alguna situación de violencia en el ámbito laboral.

Fecha de publicación:25/10/22