Al inaugurar la rehabilitación del parque público de la localidad La Libertad del municipio de Suchiate, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que trabaja junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para consolidar este tipo de obras prioritarias que, además de mejorar el rostro urbano, fortalecen la paz, la seguridad, la salud, el bienestar y la convivencia social.

“Este parque estaba en malas condiciones y no había recibido mantenimiento, por eso asumimos el compromiso de mejorarlo integralmente, y hoy entregamos un parque muy bonito, digno y moderno, con áreas verdes, juegos infantiles, cancha de básquetbol, espacios de recreación y para ejercitarse. Esto y más merece Suchiate porque es un pueblo bueno, solidario y trabajador, que en todo momento privilegia el bien común”, apuntó.

Subrayó que gracias a que el presupuesto público se invierte para atender las necesidades del pueblo, en Suchiate se han realizado obras de salud, seguridad, educación, deporte, viales y carretera, servicios públicos, entre otros, al tiempo de reiterar el compromiso de seguir sumando recursos con el Ayuntamiento para impulsar más infraestructura a favor del desarrollo de este municipio, que se distingue por ser la puerta de entrada a México.

Escandón Cadenas sostuvo que los grandes proyectos de infraestructura en materia ferroviaria, aeroportuaria y marítima, impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, aunado a la recuperación de Mexicana de Aviación y la consolidación de la aerolínea estatal que conectará a Chiapas a nivel local y regional, traerán importantes beneficios para la frontera sur de México al detonar las actividades económica, comercial y turística.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, dio a conocer que este espacio colorido, que cuenta con luminarias, ejercitadores y cancha, es digno y seguro para el esparcimiento de las y los habitantes. Anunció que en 15 días se va a poner en marcha la construcción de más obras.

En nombre de las y los beneficiarios de la localidad La Libertad, Mildred Solares Estrada agradeció por la rehabilitación de este parque recreativo y deportivo que, dijo, favorece a niñas, niños, jóvenes y a todas las familias de Suchiate; asimismo reconoció el respaldo de los tres órdenes de gobierno para este municipio.

Finalmente, la alcaldesa Sonia Eloína Hernández Aguilar, resaltó el apoyo que el gobernador brinda a Suchiate y a la región Soconusco; refirió que este parque significa unidad de las familias, por lo que pidió a la población de La Libertad que lo cuiden, al tiempo de expresar que habrá más actividades para la convivencia familiar y más obras para esta localidad.

Estuvieron presentes: por parte del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Yamil Melgar Bravo; y la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda del Rosario Correa González; alcaldesas y alcaldes de la Región Soconusco

Fecha de publicación:13/08/23