• La construcción registra un avance del 70 por ciento, de acuerdo con el programa de obra

En el marco de una visita de seguimiento al proyecto paso a desnivel y puente de acceso al nuevo hospital del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, explicó que se trabaja en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido en el programa de obra tal como lo instruyó el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Al constatar que la obra registra un 70 por ciento de avance, el funcionario estatal adelantó que este proyecto se tiene contemplado terminarlo a finales de año, para que las y los chiapanecos, principalmente los de la zona metropolitana, puedan utilizarlo lo más pronto posible.

Esta obra conectará al municipio de Tuxtla Gutiérrez con las localidades de San Fernando, Copainalá, Osumacinta, Berriozábal, por mencionar algunos, permitiendo un mejor tráfico vial y acceso en materia de movilidad, además de brindar mayor seguridad para las y los ciudadanos.

El secretario indicó que la obra avanza de manera rápida con ayuda de maquinaria pesada, piloteadoras y mano de obra con varios turnos. Dentro de las acciones finalizadas, se encuentra la rampa de acceso, cabezales, así como en la colocación de trabes y escamas, entre otras acciones.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró su compromiso por contribuir en el progreso de Chiapas, a través de infraestructura social que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de las familias chiapanecas.

Fecha de publicación:24/08/23