La secretaria de Obras Públicas Claudia Baca Esquinca, inauguró la red de distribución eléctrica en la localidad de Cruztón del municipio de San Juan Chamula, con una inversión superior a los ocho millones de pesos, destacando así la necesidad de cumplir con la ampliación de servicios básicos en esa región.
Durante el evento, Baca Esquinca mencionó que era necesario otorgar el servicio de electrificación en esta área de bajos recursos económicos para que les permita tener un desarrollo óptimo en todos los aspectos. “Es por ello que surge la necesidad de otorgar soluciones perdurables y de brindar mejores servicios; la población de esta localidad cuenta ahora con un servicio de electrificación eficiente, con una óptima conexión de energía a los hogares provocando un fenómeno positivo directamente a los pobladores” destacó.
Cumpliendo la instrucción gubernamental, se realizó una inversión superior a los ocho millones de pesos, en la instalación de 108 postes, 17 kilómetros de cableado y 21 transformadores, mismos que ayudarán a elevar la calidad de vida de los habitantes de la localidad, en las áreas de economía, salud, educación, comunicación y el combate al rezago social.

Fecha de publicación:29/01/24