Para garantizar la movilidad peatonal, vehicular y más seguridad a los habitantes, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), invirtió más de 10 millones de pesos en la construcción de distintas vialidades en la colonia Paulino Aguilar Paniagua, al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Entre las calles que ahora cuentan no sólo con concreto hidráulico, sino con obras inducidas como la introducción de tubería de agua potable, red sanitaria, guarniciones y banquetas, destacan las calles Río Cintalapa, circunvalación Flor del Sospó (avenida Tacaná y avenida Río Sabinal).
La titular de la dependencia, Claudia Baca Esquinca, destacó que las obras planeadas y programadas desde el inicio de la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, son parte del compromiso de entregar cada una de ellas, y continuar el desarrollo social de estas localidades.
“Esta colonia es de más de 7 mil habitantes, pero esa vialidad así de ancha no solamente beneficia a pobladores de a colonia, sino también a toda la comunicación y seguridad de colonias circunvecinas. Estamos al norte oriente de la ciudad y a nuestro lado derecho tenemos una de las cuencas más importantes de constante flujo pluvial que descargan sus aguas en el Sabinal”, explicó Baca Esquinca.
La construcción de más de 500 metros lineales de pavimentación en este circuito, sin duda es una de las acciones de obra de mayor relevancia en la ciudad, ya que los habitantes, al contar con estas vialidades de calidad, adquieren el compromiso de cuidar de esta maravilla natural como es el río Sabinal.
Fecha de publicación:20/06/24