Para garantizar la convivencia social, cultural, deportiva y recreativa de habitantes de Osumacinta, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), rehabilitó la Plaza Cívica de este municipio, generando espacios de convivencia social, cívica y recreativa entre sus pobladores.
Claudia Baca Esquinca, titular de la Secretaría de Obras Públicas en Chiapas, informó que para rehabilitar esta obra integral, se invirtieron cerca de 6 millones de pesos, para la construcción que cuenta con domo, pista, baños, vestidores y escenario; donde la niñez y la juventud pueden realizar eventos deportivos, culturales y graduaciones de distintos niveles educativos.
“Esta plaza presentaba un alto grado de deterioro y era necesario desde que se construyó su rehabilitación, en este caso estamos habilitando no sólo el domo sino también un escenario con todos los servicios necesarios en la parte posterior, para que sus eventos sean bonitos y dignos”, agregó Baca Esquinca.
Y es que esta plaza data de 1977, periodo de construcción de la Presa Hidroeléctrica Chicoasén qué, tras sufrir afectaciones en su estructura la población tuvo que ser reubicada a otros lugares. Ahora Osumacinta goza de una mejor calidad de vida, gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas que desde el inicio de su administración favorece con varias obras al municipio.
Fecha de publicación:24/06/24