Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 30 de julio 2024.- En apego a la demanda de servicios básicos y vialidades, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), realizó la pavimentación con concreto hidráulico de calles y avenidas en la colonia La Condesa, en Tuxtla Gutiérrez, para mejorar las condiciones de sus habitantes.
En ese sentido, la titular de SOP, Claudia Baca, detalló que anteriormente La Condesa, ubicada al norte poniente de la capital, se encontraba en pésimas condiciones propiciadas en parte por las corrientes de aguas pluviales que, por la temporada de lluvias, ocasionan mayor deterioro en detrimento de la colonia.
“Estamos muy contentos porque es una inversión de más de 8.5 millones de pesos en tres vialidades importantísimas, lo que permitirá a los colonos de nuestra querida capital, mejorar la imagen urbana de sus vialidades y sus colonias para disminuir el rezago social”, agregó Baca Esquinca.
La funcionaria destacó que además de modernizar la imagen urbana de la localidad, la obra genera mejor vialidad peatonal y vehicular, permite el acceso al transporte público para evitar caminar largas distancias y llegar a tiempo a los centros laborales y educativos.
Asimismo, dijo que la pavimentación de la calle Escorpión, entre El Rosal y Tapachula, de Escorpión a calle Villaflores, además de Tapachula y Magnolia, era necesaria para garantizar seguridad a los pobladores ante la presencia de asaltos, por lo que se colocaron lámparas solares en beneficio de los capitalinos.
Precisó que con la construcción de dicha vialidad se agiliza la circulación y disminuyen riesgos de accidentes vehiculares al permitir libremente la circulación del transporte de carga y público.
Fecha de publicación:31/07/24