Con una inversión de nueve millones 946 mil pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), realizó la construcción de la Vialidad Pacificada, ubicada en la margen del río Sabinal, entre calle Las Brisas y calle 16 Poniente, en la capital chiapaneca, para la recuperación de espacios dignos en beneficio de las familias que viven en la zona.
La titular de SOP, Claudia Baca, detalló durante la inauguración de esta vialidad que con acciones de este nivel se cambia el rostro de la ciudad. Destacó que la obra, por sus características al ser un proyecto respetuoso de la naturaleza, nos recuerda a los ciudadanos que tenemos que preservar el medio ambiente.
Anteriormente no se contaba en la capital chiapaneca y sobre todo en las márgenes del río Sabinal con vialidades de este diseño y características. Tiene una longitud de más 300 metros, con andadores, ciclovías, jardinería, accesos y rampas a desniveles, además de contar con diferentes aparatos para ejercicios y juegos infantiles, así como obras complementarias y alumbrado público.
De igual manera, la SOP resaltó la importancia desde el punto de vista urbano de brindar espacios dignos a las y los habitantes tuxtlecos, como áreas recreativas, zona de bancas y andadores, para que los usuarios puedan desarrollar sus capacidades físicas, sociales y productivas de una forma positiva en sitios funcionales.
Fecha de publicación:26/08/24