Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, aceptaron el reto sobre el uso del cubrebocas, del 30 octubre al 13 de noviembre, con lo que la dependencia estatal se suma a una de las medidas preventivas más importantes para prevenir un posible rebrote de COVID-19 en Chiapas.
Al respecto, Torres Culebro destacó la importancia de involucrarse en este tipo de estrategias como un solo equipo, para que juntos, sociedad y gobierno, puedan vencer esta enfermedad que tanto daño ha ocasionado a Chiapas, a México y al mundo.
“Como lo ha dicho el gobernador Rutilio Escandón, no debemos bajar la guardia, al contrario, es preciso reforzar las medidas en casa, en el trabajo y en donde quiera que vayamos, haciendo uso del cubrebocas, de gel antibacterial y guardar la sana distancia”, expresó el funcionario estatal.
Es importante recordar que la Secretaría de Salud del Estado implementó esta Campaña denominada: “Me protejo y protejo a los demás, uso cubrebocas, acepto el reto”, con la que se pretende reforzar la cultura preventiva para evitar riesgos a la salud de la población.
En este sentido, desde que inició la pandemia, la Secretaría de Obras Públicas ha sanitizado sus instalaciones con fumigaciones periódicas, ha instalado tapetes sanitarios, surtidores de gel antibacterial y utiliza termómetros digitales para tomar la temperatura al personal y a los visitantes.
Asimismo, puso en marcha una campaña interna para mantener limpio el mobiliario y los espacios de trabajo; además, se instalaron lavabos en la entrada de la dependencia con el propósito de que todas y todos se laven las manos antes de ingresar a las instalaciones, con la instrucción de guardar la sana distancia. Y lo más importante, cuenta con una brigada médica que previene, atiende y da seguimiento a los posibles casos de coronavirus.
Fecha de publicación:07/11/20