Al supervisar la construcción del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y Calzada Andrés Serra Rojas, en Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Obras Públicas del Estado, Angel Torres Culebro, destacó que al colocar la última trabe prácticamente el proyecto se encuentra en la recta final, luego de contratiempos en los sistemas subterráneos de agua potable y drenaje.
Al respecto, el funcionario estatal expresó que también se colarán los claros del puente y se trabajará en las laterales, para que, dijo, pronto esta gran obra, sea una maravillosa realidad, de calidad y funcional, como lo instruyó el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
“Esta obra va a transformar la vida de las y los chiapanecos, principalmente de los que habitan en la zona Metropolitana, por lo que estamos muy contentos, ya que son muy buenas noticias para Tuxtla Gutiérrez y para Chiapas”, expresó.
Luego de recorrer la zona, Angel Torres precisó que hubo contratiempos debido a que se encontraron dificultades en los sistemas subterráneos de agua potable y drenaje, por lo que “hicimos un trabajo integral en las obras inducidas, para que éstas sean duraderas y se eviten problemas a futuro”, puntualizó.
Cabe señalar que este Paso a Desnivel se realiza con una inversión superior a los 260 millones de pesos, con más de 600 metros de longitud, 06 pilas intermedias y rampas, que beneficiará en la movilidad y conectividad, principalmente de la Zona Metropolitana.
Fecha de publicación:12/04/22