• El objetivo es evitar descargas sanitarias y rescatar este emblemático río de la capital
El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, acompañado del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, supervisó la instalación del colector de drenaje al margen del río Sabinal, a la altura de la 15ª Oriente y Calzada de las Culturas Indígenas, en la capital chiapaneca.
Al hacer un recorrido por la zona, Ángel Torres destacó que con esta obra se evitarán descargas sanitarias a este emblemático afluente, como parte del Plan Maestro de manejo integral y aprovechamiento sustentable del Río “El Sabinal”, que impulsa la Secretaría en Obras Públicas del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
“La instrucción del gobernador, Rutilio Escandón, es continuar con la recuperación del maravilloso río Sabinal, pues nuestro gobernador es un gran impulsor de la protección del medio ambiente y la naturaleza, a través de políticas sustentables y sostenibles”, expresó Ángel Torres.
Al resaltar la importancia de informar a la ciudadanía de las obras que ejecuta el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, el funcionario estatal señaló que dar a conocer las acciones forma parte de la rendición de cuentas y la transparencia.
En su intervención, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, externó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que, a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Obras Públicas, agregó, se está dando respuesta a una demanda sentida de la ciudadanía.
Fecha de publicación:13/08/22