Con estas acciones, se logra una mejor conectividad y movilidad en la zona metropolitana
La Secretaría de Obras Públicas del Estado informó que con los pasos a desnivel del Libramiento Sur, la construcción del Doble Paso a Desnivel del Libramiento Norte, entre otros proyectos viales, la capital chiapaneca camina en vías de desarrollo y progreso.
La dependencia estatal explicó que estos proyectos se realizan en cumplimiento a normas incluyentes y políticas de cuidado del medio ambiente, con una mejor conectividad, movilidad e imagen urbana.
Se construyó el Paso a Desnivel del Libramiento Sur y 11ª Poniente, con una inversión superior a los 173 millones de pesos. Asimismo, se inauguró el paso elevado del Libramiento Sur y Andrés Serra Rojas, con un presupuesto estimado en los 270 millones de pesos.
Hoy, añadió, se construye un Doble Paso a Desnivel en el Libramiento Norte y Crucero La Coca, el cual tendrá más de un kilómetro y medio de largo, con una inversión superior a los 560 millones de pesos, el cual desahogará el tráfico de la zona rumbo a la Ciudad de México.
Asimismo, se encuentra en proceso de planeación un circuito de más de dos kilómetros, denominado “Circuito de Corazón, en la zona norte poniente. Además, se tiene contemplado el “Paso de Desnivel Torre Chiapas”, entre otras vialidades dignas y seguras.
Estas acciones, agregó, pueden desarrollarse gracias a un trabajo en unidad con otras dependencias y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con quienes se está logrando la consolidación de la Cuarta Transformación en la capital chiapaneca.
Fecha de publicación:20/09/22