• Este importante paso vehicular presentó afectaciones por el sismo del 2017 y las lluvias del 2019
La Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de Angel Torres, supervisó el arranque de la construcción del antiguo puente “El Gusano” en la cabecera municipal de Huixtla, el cual significaba un grave riesgo para el pueblo toda vez que presentaba afectaciones ocasiondas por el sismo del 2017 y las lluvias del 2019.
Al señalar que esta obra tendrá una inversión cercana a los 14 millones de pesos, personal de la dependencia estatal explicó que este puente, ubicado en la entrada principal de Huixtla, contará con ocho pilotes y siete trabes, además de cabezales y zapatas, entre otras estructuras, con lo que se detonará la economía y la movilidad urbana, como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón.
Como parte de esta gira en Huixtla, también se supervisó la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva, donde las familias muy pronto, se dijo, podrán disfrutar de un espacio digno, seguro y de calidad, pero sobre todo, de un lugar donde podrán desarrollar actividades deportivas y recreativas.
Acompañado del presidente municipal de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam; personal de la dependencia hizo un recorrido por la obra donde añadió que la rehabilitación integral de este espacio consistirá en la construcción de sanitarios, cafetería, ciclovía, así como la instalación de luminarias, juegos infantiles y ejercitadores.
Con estas acciones, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, encabezado por Angel Torres, refrenda el compromiso de seguir redoblando esfuerzo y de trabajar con alma, corazón y vida, para seguir construyendo por amor a Chiapas.
Fecha de publicación:28/11/22