Al inaugurar la construcción de la imagen urbana de la Carretera Internacional a La Trinitaria, entre entronque a Tzimol hasta acceso a Jatón Chacaljemel, en el municipio de Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, gracias al impulso de este tipo de acciones, no solo se mejora la infraestructura vial de los municipios, sino que abona a la movilidad y seguridad de los peatones y automovilistas.

Tras realizar un recorrido por esta obra, a la que se ha destinado una inversión de más de 14.6 millones de pesos, en su primera etapa, el mandatario resaltó que, derivado del trabajo honesto y responsable, en Chiapas el recurso público no se malgasta, sino que se invierte para resolver las necesidades urgentes de la sociedad, por eso, dijo, hay finanzas sanas y está rindiendo para más y mejor obra pública, sin tener que endeudar a la entidad.

“Tengan confianza, no les vamos a fallar; lo que hoy estamos haciendo es precisamente recuperar la confianza del pueblo de Chiapas en sus instituciones”, manifestó al explicar que esta vía es la continuación del Bulevar de las Federaciones y que, con el aval del pueblo de Comitán y aprobación del Cabildo, llevará por nombre Roberto Armando Albores Guillén, por el cariño y respeto que le tienen al exgobernador chiapaneco originario de este municipio.

Escandón Cadenas detalló los esfuerzos que junto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se impulsan en materia de salud, educación e infraestructura carretera y aérea, al tiempo de mencionar el proyecto para la creación de Chiapas Despega con el Corazón, la aerolínea que conectará a los municipios al interior del estado, a bajo costo.

Tras expresar su emoción por este acto significativo, el exgobernador Roberto Albores Guillén agradeció la distinción a las diferentes autoridades pues, dijo, es un reconocimiento al trabajo con amor, respeto y pasión de servir a la gente. Asimismo, destacó las obras que ha impulsado el gobernador Rutilio Escandón, las cuales se reflejan en generación de empleos, combate a la pobreza, bienestar y progreso.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, refirió que habrá una segunda y tercera etapa en este bulevar hasta llegar al a entrada de Tenam Puente, por ello, enfatizó que seguirá el trabajo honesto y en unidad con el objetivo de ejecutar más infraestructura en todo el estado y que ninguna obra quede inconclusa.

En nombre de las y los comitecos, Nora Patricia Maldonado Ramírez, manifestó que además de que esta obra quedó muy bonita, mejorará el paso peatonal y vehicular, habrá mayor iluminación y seguridad en beneficio de quienes viven y visitan esta ciudad.

Por su parte, el alcalde de Comitán de Domínguez, Mario Guillén Domínguez, dijo que esta obra representa el avance hacia al lado sur de la ciudad, donde hay empresas locales, estatales y nacionales, y es puerta de entrada de la frontera sur: “Hoy tiene un nuevo rostro y se suma a otras acciones que sin duda han mejorado la imagen urbana de este municipio”.

De igual forma, leyó el resumen del Acta de Cabildo en la cual nombran al ex gobernador de Chiapas, Roberto Armando Albores Guillén como “Hijo predilecto de Comitán”, así como la aprobación del Cabildo de Comitán, de que este bulevar sea denominado: Bulevar de las Federaciones Roberto Armando Albores Guillén.

Estuvieron presentes: la diputada Yolanda Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; y los presidentes municipales de La Independencia, Iván López López y de Tzimol, José Joel Altuzar Jiménez.

Fecha de publicación:19/07/23