• El funcionario estatal mencionó que los avances se han alcanzado en los tiempos establecidos en el contrato

Al efectuar una visita de seguimiento a la construcción del Paso Desnivel Torre Chiapas, el secretario de Obras Públicas, Angel Torres, sostuvo que se avanza en el piloteo, compactación de la tierra, rampa de acceso oriente, entre otras acciones, conforme a los tiempos establecidos en el contrato.

En el marco de su visita a la zona de obra, el funcionario estatal explicó que este proyecto tendrá un claro central de 90 metros, a través de trabes entre cabezal y cabezal. Éste será uno de los claros más largos en los puentes existentes en la capital. Asimismo, contará con una cancha de fútbol rápido debajo del Paso a Desnivel.

La obra, que es una instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, beneficiará la movilidad y conectividad de la zona metropolitana, sobre todo, a escuelas, hospitales, edificios públicos y centros comerciales que se encuentran en esta zona de la capital.

Finalmente, constató el avance de la libranza realizada por la Comisión Federal de Electricidad, así como los trabajos de obras inducidas que constan de drenes pluviales, drenaje sanitario, cableado de comunicaciones subterráneo, entre otras acciones.

Fecha de publicación:14/07/23