En el municipio de Socoltenango, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la rehabilitación del Centro Deportivo en la localidad Benito Juárez y la instalación de la Red de Distribución de Energía Eléctrica en la localidad Emiliano Zapata, obras a las que se destinó una inversión superior a los 15 millones de pesos y mediante las cuales se coadyuvará a combatir el rezago social, fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de la gente.
En ese marco, el mandatario chiapaneco subrayó que en Chiapas, a casi cinco años del inicio de la Cuarta Transformación de la vida pública, ha sido posible renovar los sueños y esperanzas de la gente, porque todos los días se trabaja por el bienestar del pueblo, con honestidad y vocación humana, practicando la fraternidad y el bien común, pero sobre todo invirtiendo el presupuesto de forma correcta, en acciones y obras que brinden oportunidades de desarrollo y progreso.
“La Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no es una propaganda política, es un hecho histórico, seguida de la Independencia de México, las Leyes de Reforma y la Revolución Mexicana. Tuvieron que pasar más de cien años para que aquellos que estaban abandonados, hoy sean los protagónicos de este movimiento y los llamados a caminar juntos para sacar adelante el desarrollo de las presentes y futuras generaciones”, sostuvo.
Destacó la consolidación de estas obras, las cuales son parte del desarrollo urbano que dan un nuevo rostro a las localidades del municipio, por lo que reconoció la suma de voluntades que las autoridades municipales y el pueblo han construido para seguir luchando por alcanzar el porvenir. Esto, dijo, es muestra tangible de que cuando hay voluntad, unidad y entendimiento, no hay obstáculo que impida atender las solicitudes más urgentes a fin de salir adelante.
El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, indicó que la entrega del Centro Deportivo y la Red de Distribución de Energía Eléctrica son una muestra de que el gobernador Rutilio Escandón trabaja con responsabilidad y amor a la gente, mediante una política que busca dar bienestar a la población, al tiempo de precisar que las obras van a continuar en todo Chiapas, pues el deseo es hacer justicia social. “Dejaremos un gran legado a las futuras administraciones: trabajo en unidad entre sociedad y gobierno para sacar adelante a Chiapas”.
A su vez, el suplente del comisariado de la localidad Benito Juárez, Anselmo de Jesús Albores Gordillo, agradeció la disposición del Gobierno de Chiapas por consolidar este proyecto de infraestructura deportiva, el cual, dijo, será de un gran impacto social, pues abonará a la convivencia social y a la salud de la niñez y juventud.
El alcalde de Socoltenango, Juan Carlos Morales Hernández expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado por la inauguración de estas importantes obras, ya que esta red de distribución de energía permite a las familias gozar de electrificación y una mejor calidad de vida. Asimismo, agradeció el impulso de más obras que abonan al progreso y desarrollo, además de mejorar la imagen urbana de este municipio.
Cabe mencionar que para la rehabilitación del Centro Deportivo de Benito Juárez, el cual fue construido hace más de 10 años, se invirtieron más de 4.6 millones de pesos en el acondicionamiento de las áreas de recreación social. En tanto, a la ampliación de la cobertura de los servicios básicos de energía eléctrica en la localidad Emiliano Zapata se destinaron más de 9.6 millones de pesos, con el objetivo de elevar los niveles de calidad en materia de economía, salud, educación y comunicación de los habitantes.
Estuvieron presentes: la diputada Yolanda Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; la diputada local María Roselia Jiménez Pérez; y los alcaldes de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz; de Chiapilla, Valdemar Flores López, y de Nicolás Ruiz, Felipe Alejandro Méndez Rodríguez.
Fecha de publicación:27/07/23